Presidente de la Asamblea Nacional dip. Diosdado Cabello, es desmentido por la FVA

Alejandro Márquez - QEPD -

Alejandro Márquez – QEPD -

 La Federación Venezolana de Airsoft (FVA) desmiente las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre el ingeniero de Sistemas, Alejandro Márquez, fallecido el domingo 23 en Caracas, a quien señaló de haber recibido “entrenamiento paramilitar” con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

“Rechazamos categóricamente las acusaciones que se les hizo al ciudadano Alejandro Márquez, quien recientemente falleció durante los eventos que está viviendo nuestro país y se le vincula a un movimiento desestabilización” afirma la carta de la FVA con fecha 25/02/14.
Indican que a pesar de que Márquez no estaba registrado en la FVA, “fue un joven venezolano, trabajador y practicante de la actividad deportiva, la cual en ningún momento tiene reparación ni orientación militarista”.
Márquez fue gravemente herido el pasado 21 de febrero cuando un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana lo atacó en las protestas en Candelaria, Caracas. Después de estar tres días en coma, falleció. Siete funcionarios de la Guardia Nacional son investigados por su presunta implicación en su muerte.Cabello mostró la noche del lunes 24 en su programa de VTV, “Con el mazo dando”, fotografías tomadas de la cuenta personal de Alejandro Márquez en Facebook, donde se muestra con armas y uniformes de simulación militar propias de esta práctica deportiva. “A ese señor lo contrataron como sicario y como mercenario para matar al compañero Nicolás Maduro (…) a este señor se la cobraron porque no cumplió el trabajo”, sostuvo.

El Airsoft es un deporte en el que los participantes eliminan a los opositores con disparos de pequeñas bolas no metálicas lanzadas por rifles que son réplicas de armas de fuego.
El documento informa que la FVA fue creada en 2009 y está conformada por una comunidad de 1400 atletas en 76 clubes de todo el país.
Información tomada del Diario El Mundo:
El Mundo Airsoft