Comisionado de Miami pide no “Deportar” Venezolanos

 

Comisionado

Un comisionado del condado Miami-Dade presentará mañana martes una moción legislativa que pide al gobierno federal que pare las deportaciones de indocumentados venezolanos.

Según el promotor de la propuesta, el comisionado José “Pepe” Díaz, debido a la “creciente violación de los derechos humanos” en su país no debería deportárseles.

Díaz señaló que “con toda la represión y violencia” que lleva a cabo el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es “inconcebible” expulsarlos de EE.UU.

Precisó que en su moción pedirá al presidente Barack Obama “la suspensión de las deportaciones de los inmigrantes venezolanos indocumentados sin historial criminal”.

También solicitará al Departamento de Seguridad Nacional que conceda de “inmediato” a los inmigrantes venezolanos un estatus de protección temporal.

EE.UU. otorga una protección temporal que se conoce en el país por sus siglas en inglés como TPS a inmigrantes de países que sufren un conflicto armado o han sido víctimas de desastres naturales.

Díaz instará al gobierno de EE.UU. a que “defienda los principios humanitarios de nuestra nación garantizando a los inmigrantes venezolanos un estatus de TPS, que tanto necesitan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .