Venezuela ha perdido más de $100 mil millones en doce años de controles

Foto: Referencial

Pedro Palma, economista y Alejandro Grisanti, jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, afirman que el Gobierno sólo busca esconder el fracaso del modelo económico.

“Se cumplen 12 años del control de cambio impuesto por el Gobierno cuando ocurrió la crisis petrolera en 2002, pero este no debió durar más de 6 meses, ya que no incentiva la inversión en Venezuela. Con esta situación vamos de mal para peor”, destacó Grisanti.

Por su parte Pedro Palma destaca que la situación que está viviendo el país es “sumamente grave”, manifestó que la perspectiva para el 2015 no puede ser peor que la ya planteada.

“El Gobierno lo que hace es echarle la culpa a cualquiera menos a sí mismo de la situación que atraviesa el país. Y con este problema la escasez solo agrava el problema inflacionario en el país, este año posiblemente la inflación sea mayor a 120%. El ataque a la propiedad privada solo agrava la situación”, destacó Palma

Al mismo tiempo Alejandro Grisanti afirma que el modelo económico fracasado ha empeorado y que en Venezuela se ha destruido el sistema de precios, subrayó que no hay un equilibrio con el precio de los productos.

En cuanto al caso de Alimentos Polar, Pedro Palma, dijo que “la empresa ha terminado atenazada, porque ambas medidas impuestas por el Gobierno solo ponen a producir a la empresa a pérdida. Se nota que hay una campaña abierta contra Polar”.

Grisanti destacó que con el control de cambio que se impuso hace 12 años Venezuela ha perdido entre 150 o 180 mil millones de dólares en ingresos.

Fuente: Su Noticiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .