En Carta Pública al Presidente Nicolás Maduro, le solicitan una Ley de Amnistía

Señor  Nicolás Maduro Moros

Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela

Palacio de Miraflores – Caracas – Venezuela.

  • Con copia al Ingeniero Diosdado Cabello

Diputado Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Con copia al Dr. Tarek William Saab – Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano de la República Bolivariana de Venezuela

De nuestra mayor consideración

Ocurrimos a usted, para solicitar se sirva considerar en Decretar una Ley de Amnistía que ponga fin a la tragedia que viven a diario, más de un centenar de compatriotas venezolanos, entre: estudiantes, profesionales, políticos, policías, periodistas y militares, sometidos a prisión por situación política en un sistema de justicia, que a decir, de propios ex Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “impartió  y  dicta justicia, sin apego a la Ley, irrespetando el Estado de Derecho y violentando la Carta Magna”  que  rige a una sociedad que como la nuestra,  aspira a vivir en un Estado moderno,  democrático y políticamente organizado.

Señor Presidente Nicolás  Maduro, no cargue ni un minuto más  sobre su chaqueta de líder civil, ese fardo, ese peso innoble que significa dirigir un Estado,  con una corriente anti-histórica, autoritaria, cívico-militar, que precedida de un  hambre voraz de poder,  cercena, limita y condiciona,  la división y autonomía de los  Poderes Públicos y somete a mujeres y hombres al peor de los castigos: la pérdida de la libertad.

Del Libertador Simón Bolívar, el Padre de la Patria,  traemos a colación una máxima expresada en Bogotá, hacia el año 1815: LA JUSTICIA es la REINA DE LAS VIRTUDES REPUBLICANAS, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad que son las columnas de este edificio”.  Más adelante, en Angostura año 1819, define: “Un gobierno republicano ha sido, es, y debe ser el de Venezuela; sus bases deben ser la soberanía del pueblo, la división de los poderes, la libertad civil, la proscripción de la esclavitud, la abolición de la monarquía y de los privilegios. Necesitamos de la igualdad para refundir, digámoslo así, en un todo, la especie de los hombres, las opiniones políticas y las costumbres”.  Está escrito señor Presidente Maduro: “El hombre, al perder la libertad, pierde la mitad de su espíritu”, decía Homero.

Consideramos Señor Presidente Maduro, que convocar a unas elecciones parlamentarias con hombres y mujeres libres, es el más grande y democrático mensaje que puede enviar su gobierno, en señal inequívoca de transitar hacia un  Sistema Político, Económico y Social, que una y no divida, que incluya y no excluya y que no  reste sino sume, como a un todo,  a venezolanos libres. Ello, no solo es útil, pertinente y necesario sino además impostergable y perentorio, si queremos dar pasos concretos hacia un desarrollo integral y sustentable de nuestra querida Venezuela.

Hoy observamos con beneplácito como los pueblos hermanos de Cuba y Estados Unidos, recomponen sus relaciones diplomáticas, después de decenas de años de un bloqueo innecesario y doloroso, que a Dios gracias, líderes de la trascendencia de Barack Obama y Raúl Castro, han decidido dar por terminado.   El Santo Padre Francisco, también ha enviado claras señales de inclusión, integración y de respeto a los Derechos Humanos para tener un Mundo mejor, en Paz y en Democracia. Que mejor ocasión, Señor Presidente Nicolás Maduro, que aprovechar esta coyuntura Continental para trascender y dar pasos concretos de grandeza y venezolanidad.

Anexamos aviso con nombres y apellidos de venezolanos privados de libertad por situaciones políticas.

Debidamente autorizados por los Estatutos de la Asociación Civil Sociedad Democrática, AC,  con documento debidamente protocolizado en la República Bolivariana de Venezuela, ante el Registro del Segundo Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital Caracas, a los 22 días del mes de agosto de Dos Mil Cinco (2005)

En Caracas, al primer día de julio de Dos Mil Quince (2015)

  • Con copia al Ingeniero Diosdado Cabello

Diputado Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Con copia al Dr. Tarek William Saab – Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano de la República Bolivariana de Venezuela.

Pulsar sobre el Aviso Anexo para ampliar

Listado con presos políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .