El Dato: Carros robados duermen en “Zona de Paz” de la Cota 905

905 quintas

El DATO.

Según los Sistemas de Rastreo Satelital unos 25 vehículos reportados como robados, se ubican en el sector Las Quintas de la Cota 905, decretado como Zona de Paz.

Las autoridades policiales esperan la debida autorización del Alto Gobierno, para actuar en consecuencia a lo que dicta la Ley. Todos aquellos propietarios de vehículos, cuyos vehículos han sido robados, deben acudir a la Policía Municipal donde esté ubicada su residencia y a la División de Vehículos del CICPC, para hacer la denuncia respectiva.

Vale recordar, que la Zona de Paz de la Cota 905, en los últimos días ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre colectivos armados organizados y las fuerzas policiales.

Zona de Paz

Fue el nombre que se le dio a un área otorgada por el gobierno del presidente Andrés Pastrana mediante Resolución 85 de 14 de octubre de 1998, para adelantar un proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y acabar con el conflicto armado colombiano. Se creó en noviembre de 1998 y entró en efecto en enero de 1999. Comprendió una extensión de 42.000 kilómetros cuadrados y estuvo conformada por los municipios de La Uribe, Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa en el departamento del Meta, y por San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá. En el año 2002, las fuerzas militares de Colombia, tomaron el control de la Zona de Paz, ante la negativa de la narcoguerrilla por lograr el fin del conflicto armado en Colombia.

Con información de Daniel Guillermo Colina GV y Jesús Salazar Guerra @Infocifras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .