Editorial. ¡María Corina y CEDICE nos quieren gobernar!

MCMVENTE

¡María Corina y CEDICE nos quieren gobernar!

En el libro  “Las 48 LEYES del PODER – UN MANUAL DE LAS ARTES DEL ENGAÑO”  – de Robert Greene, se especifica con lujo de detalles, lo que debe hacerse para llegar y mantenerse en el poder. El libro enseña cómo un ser sin escrúpulos, principios y valores, puede llegar a ser un poderoso: Hugo Chávez, por ejemplo, ha debido tenerlo, como libro de cabecera y de consulta diaria. Creemos no equivocarnos,  al afirmar que muchos venezolanos, oficialistas y opositores, han bebido de este maravilloso manantial de las artes del engaño.

María Corina Machado, aclaró hoy que no aceptó las propuestas de la MUD, en primer lugar: por considerar que el puesto Nº 3, ofrecido por la Mesa de Unidad Democrática, pertenece a COPEI y aceptarlo sería avalar una injusticia. ¡Más claro no canta un gallo! En segundo lugar, rechazó la oferta de aceptar otro circuito para la socióloga y representante de CEDICE Isabel Pereira, por respeto a sus electores, por cuanto, ya se había comprometido con estos. Así las cosas, luce María Corina Machado, como una mujer de principios y valores, apartada de ese mundo vil de triquiñuelas y componendas, que suelen tejerse en la urdimbre de la política y la búsqueda del poder. ¡Demasiado perfecta!

La búsqueda del poder

La búsqueda del poder, comporta manejar las circunstancias, establecer acuerdos, generar estrategias y acciones, que conduzcan al desarrollo de políticas que garanticen el objetivo planteado: la toma del poder. Si María Corina Machado, hubiese actuado por respeto a sus electores de Miranda, ha debido consultarle a ellos, las opciones propuestas para sustituirla en el circuito 2, de la entidad federal ya mencionada. Se escucharon nombres de mujeres de gran trayectoria profesional, política y pública. Además que  las mencionadas lograrían un encaje emocional con los electores, necesario requisito en una coyuntura electoral.  Mujeres de la talla de Cecilia García Arocha, Lilian Tintori, Bony Pertiñez de Simonovis, Delsa Solorzano, Diana DaGostino y la estudiante Sairam Rivas, sonaron entre las propuestas. ¿Qué mejor ocasión para María Corina Machado, para consultarle a su pueblo la decisión a tomar?  -¡Pero no fue así!-

Old Money

La sustituta de María Corina Machado para el circuito 2 de Miranda, la socióloga Isabel Pereira, es una connotada  mujer y profesional  venezolana. Ella representa, no a los intereses de los electores mirandinos sino a los intereses de CEDICE, una organización empresarial,  que reúne los viejos intereses del “Old Money”, es decir, a la vieja oligarquía venezolana, que tiene en María Corina Machado: su mejor exponente y cuadro político.  Por eso se envía la señal de derecha y se insiste – equivocadamente – en la tesis de “polarizar” con la tendencia “populista-militarista” que detenta el poder en Venezuela.

Cómo diría el Dr. Enrique Tejera París: “la vieja oligarquía criolla, se sigue equivocando en política.  Acumulan 200 años de equivocación” .

 El 6D, la MUD  y  Voluntad Popular

Cabe destacar que en la MUD, hay seres pensantes.   Juegan a la política y lo hacen a tiempo completo. En Venezuela, está en juego las elecciones del 6 de diciembre de 2015,  pero no nos engañemos,  estas son apenas un movimiento estratégico de peones,  sobre el tablero del ajedrez político venezolano.

Capítulo aparte,  para significar la posición política adoptada por Voluntad Popular, partido que actúo con sindéresis y apartado de la línea emocional expresada, en una carta leída por Lilian Tintori,  donde, supuestamente, se expresaba la voluntad del líder opositor y preso político Leopoldo López.  ¡Sobre este punto hay un silencio que aturde!

¿Cómo salir de esta hora aciaga que vive la república  y salir – con el “riesgo menor” – para la sociedad?  Es la gran interrogante.

La respuesta, guste o no, es la transición democrática, esto al parecer lo entendió y suscribió Voluntad Popular, con su decisión de postular a Freddy Guevara, en el puesto 3 de Miranda, que le correspondía al Partido Copei, hoy extrañado de las candidaturas opositoras a la Asamblea Nacional, más movimientos de piezas

La Transición Democrática

Aquí lo que está sobre el tapete es la transición del  poder. El gobierno de Nicolás Maduro, está agónico, respira artificialmente, se mantiene en el poder, pero no gobierna. Está atrapado entre imaginarias guerras y el arte del engaño,  mientras que el cáncer de la corrupción, la inflación, la escasez, el desabastecimiento, el hambre, la pobreza y la miseria, hacen metástasis en el cuerpo enfermo y moribundo del gobierno. Eso lo saben los militares, el Oficialismo pensante, la Oposición política partidista,  que hace vida en la MUD y aquellos que juegan a romper la polarización MUD-Oficialismo, que también están en la jugada y tienen conexión con el mundo militar, civil y económico. ¡No es fácil!, dice el ciudadano Leopoldo Castillo.

No es tiempo de zarpazos al Poder, ello nos entronizaría aún más en las tesis populistas medievales y vetustas de caudillos militares disfrazados de civiles, que todo lo hacen en nombre del Pueblo. Todo lo contrario, es tiempo de Transición Democrática y con ella llegaran, más nos vale: la división y autonomía de los poderes públicos y el Estado de Derecho. Las elecciones libres y democráticas, vendrán por añadidura.

No queremos concluir este análisis de situación,  sin recomendar,  a quién nos lee, el siguiente aparte del libro Las 48 LEYES del PODER – UN MANUAL DE LAS ARTES DEL ENGAÑO  – de Robert Greene.  Se trata de la   LEY No. 46  NUNCA PARECER DEMASIADO PERFECTO  Parecer mejor que los demás siempre resulta peligroso, pero lo más expuesto de todo es aparentar no tener ningún defecto o debilidad. La envidia provoca enemigos silenciosos. Es inteligente mostrar los defectos en alguna ocasión y reconocer vicios inofensivos, para desviar la envidia y parecer más humano y asequible. Sólo los dioses y los muertos pueden parecer perfectos con total impunidad.

Luís A. Pont – Editor (e) – Director de @Infocifras

2 comentarios

  • Jesus Alberto Ortega.

    Ese libro, el cual deje de leer en el capítulo 3 o 4,
    Para leerlo completo, antes se debe leer algún texto de ética que sea bueno y/o el manual de la Doctrina Social de la Iglesia. Con la búsqueda del poder se arrasan todos los principios

  • Este articulo (lleno de falacias y manipulaciones hasta la saciedad) deja clara la verdadera razón de la decisión de la MUD. El consenso socialista opositor no podía permitir que las posturas liberales venezolanas (ahora completamente excluidas de la “unidad”) se vieran representadas en la AN. Porque en el fondo la MUD es igual se socialista y autoritaria que el PSUV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .