Análisis: Tres claves del nuevo gabinete

PadrinoP

Análisis Tres claves del nuevo gabinete 

En materia económica, fuente de los principales problemas que azotan el país, el Presidente Nicolás Maduro, designó a unos señores que tal vez, repetimos,  tal vez,  tengan méritos académicos,  pero que en la práctica son unos ilustres desconocidos en la materia.  Miguel  Ángel Pérez Abad, es un dato atrasado, por fin vio luz  el sempiterno presidente de Fedeindustria.  En el pasado, cada vez que asomaba la cabeza  y su nombre comenzaba a rodar en las movidas de mata ministerial el propio  Hugo Chávez, se encargaba de decirle “no te vistas que no vas”. Con Maduro, la cosa es distinta,  Nicolás, no tiene a quien nombrar.

Sobre las divisas que se requieren para mover la economía, el Presidente Maduro hizo una revelación fugaz: “tenemos unos reales que vendrán por ahí” Hábrase visto mayor irresponsabilidad para con un país que requiere con urgencia divisas para alimentos, medicinas y repuestos. ¿Dónde están los reales?, es la gran pregunta.  No contento, Maduro designa cinco (5) nuevos ministros. ¡Que viva el derroche, carajo!

En materia política, se inscribe la designación del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, tiene sobradas credenciales y experiencia en materia parlamentaria y largo kilometraje en política. Además cuenta Istúriz, con viejos cámaradas de lucha en el interior de la bancada unitaria y contertulios gobernadores de la talla de Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla.  El objetivo de esta vicepresidencia es político, no se puede entender de otra manera… Máxime, si  su gestión como gobernador del Estado Anzoátegui, ha sido negra, sin alusiones personales… Dividir, restar, mediar, interactuar, con la nueva realidad política nacional será el objetivo del negro Aristóbulo Istúriz, que nadie se llame a engaño. Aristóbulo Istúriz, sabe más que pescado frito, en materia política. Ese nunca ha olvidado que viene de vientre adeco, por ello no debe sorprender que sea el Vicepresidente que maneje  la gobernabilidad del país y la transición política sin mayores traumas… ¡Esta dicho!

En Materia militar, no hubo mayores sorpresas, los ministerios claves siguen en manos de los uniformados militares. Ello garantiza la estabilidad y la paz social del país. Vamos a seguir viendo, grupitos de civiles con ánimos exacerbados, pero la sangre no llegará a río. Los colectivos armados serán mantenidos a raya y la FANB, no tendrá  parte ni arte político entre Opositores y Oficialistas, mucho menos será  árbitro de las decisiones y acciones entre la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) y el TSJ. De manera, que las cosas marcharan acorde a lo que dicte la Carta Magna. Están claros, muy claros los militares, que las responsabilidades son individuales y no colectivas. ¡De vuelta a la Constitución y las Leyes. Larga vida a la República!

El General en Jefe Vladimir Padrino López, quien a decir del ciudadano Leopoldo Castillo, fue el único Ministro del Gabinete Ejecutivo, que nunca presentó su renuncia al Presidente Maduro, esta ganado para los cambios democráticos y el desarrollo del país. Eso si en Paz Social. Esta claro el General en Jefe, que la Ley de Amnistía General y Reconciliación Política es necesaria, útil y pertinente, para la Paz social del país.  La paz social  es y seguirá siendo su norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .