Venezuela sinonimo de Hambre

Un grupo de venezolanos saquearon un camión de alimentos en la localidad de San Félix. El vídeo del hecho fue subido a las redes sociales por Jorge Mujica, identificado como @jmujica1233 en Twitter, y refleja una vez más la brutal situación de escasez y pobreza que se vive en Venezuela.

No es la primera vez que la desesperación se apodera de los venezolanos frente a la posibilidad de procurarse alimentos.Hace menos de una semana un saqueo se produjo en los alrededores del mercado de mayoristas, en la autopista de Tocuyito, estado Carabobo. En esa ocasión, el incidente se había iniciado como una simple protesta y terminó con la toma a la fuerza del camión.

No solamente se vacían los supermercados, sino que también padece la salud de los venezolanos por el desabastecimiento de medicamentos. Unos días atrás, Oliver Sánchez, que padecía linfoma de Hodgkin y cuya imagen pidiendo ayuda dio la vuelta al mundo, falleció producto de ese grave faltante.
Ante la grave crisis económica que vive Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el país caribeño cerrará 2016 con una inflación del 500% y el próximo año del 1600 por ciento. El organismo indicó que los desequilibrios macroeconómicos son profundizados por la caída de los precios petroleros, lo que dispara los índices de inflación.
Producto de las políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro, el país permanecerá en una profunda recesión este año, en el que caerá un 8 por ciento y 4,5 por ciento en 2017. En 2015, la contracción fue del 5,7 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .