El CNE dio luz Verde a la verificación bajo advertencia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena confirmo lo que ya el Rector Rondón había adelantado que la verificacación de las firmas se haran en lapso comprendido entre el 20 de junio hasta el 24 de junio, en horario comprendido entre desde las 8:00am hasta las 12:00 pm y luego desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm, todas aquellas personas que hayan ido a la pagina web del CNE y en la sección marcada como “Proceso de validación y exclusión de registros presentados por el partido MUD.” La presidenta del CNE no perdió oportunidad de advertir o chantajear que si surgiera un hecho violento llevara a la suspensión del todo el proceso.

cne busqueda

En casilla donde dice cédula colocara el numero correspondiente a revisar si esta debera validar o no. De esta saldrá dos opciones una donde saldrá el siguiente recuadro

novalida

Como en la imagen se observa que ese elector no validara su firma ante el CNE, esto es por que la MUD no lo agrego en el lote que se entrego al CNE o el ente comicial la anulo por distas causas que se comentaran mas adelante.

valida

Si su firma fue aprobada por el CNE para ser validada entonces aparecerá como en la imagen superior donde aparecen tres link el primero explica como es el procedimiento para excluir su firma del proceso, en el segundo la planilla que debe llenar en caso de querer excluir su firma y tercero las distintas oficinas regionales del CNE donde debera ir para validar su rubrica.

Como lo dice en la imagen el CNE añadió una fase de Periodo de exclusión  entre el 13 y 17 de junio (que no esta contemplado en la norma) para aquellos que deseen retirar su firma del proceso revocatorio.

El CNE se tomo bastantes molestias para revisar cada unas de las rubricas dejando de lado 605.727 rubricas como invalidadas.

ckmk_vwxaaa5h4f

Las razones de las invalidaciones fueron las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mas llamativo de las verificaciones no fue las fechas sino quienes quedaron excluidos para validar sus rubricas, el primero en hacerlo notar fue el Gobernador Henrique Capriles Radonski luego se supoque los diputados Delsa Solórzano, Stalin González, Gaby Arellano, Alfonso Marquina, Freddy Guevara, José Guerra  y Roberto Enríquez no podrán validar su firma porque fue invalidada por el ente rector.

Por su parte la firma de los alcaldes Carlos Ocariz, David Smolansky y Patricia de Ceballos también fue invalidada por el CNE y no podrán sumar su voluntad a favor del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La firma del preso político Leopoldo López, la de su esposa, Lilian Tintori y de su madre María Antonieta Mendoza de López también fueron invalidadas, junto con las de toda la familia Afiuni, incluida la de la jueza María Lourdes. Del mismo modo, la firma de María Corina Machado también fue anulada.

En contraparte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el alcalde Antonio ledezma y el diputado Miguel Pizarro sí podrán autenticar su firma para activar el referendo contra Maduro.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .