¿Son las redes sociales complices de los terroristas?

Hayat Boumeddiene 'appears in Islamic State film' - 06 Feb 2015

Debido a los atentados recientes en Francia, San Bernardino y Orlando el foco siempre se sitúa sobre los servicios cifrados y el acceso de estos terroristas a las redes. Asi lo reseña Computer hoy sobre las demandas que reciben las grandes compañias acerca sobre este delicado asunto.

Facebook, Google y Twitter se enfrentan a una demanda interpuesta por el padre de una joven que fue asesinada a causa de los atentados terroristas que se produjeron en París la noche del 13 de noviembre de 2015. En ellos murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas, un ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico.
En la demanda Reynaldo Gonzalez asegura que estas compañías tecnológicas permitían a sabiendas el uso de sus servicios a los integrantes del Estado Islámico para captar nuevos miembros, conseguir más financiación para sus operaciones, o para difundir propaganda extremista tanto como fuese posible.
Tras aquella fatídica noche en la ciudad de París, donde Nohemi Gonzalez perdió la vida junto a otras tantas personas, las autoridades francesas se reunieron con ejecutivos de estas tres compañías, además de otros tantos de Apple y Microsoft, para discutir de qué modo se podía combatir la propaganda electrónica.
Recientemente los líderes de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos también se reunieron con las autoridades de la Casa Blanca para tratar asuntos similares. Estas reuniones fueron convocadas debido al aumento de la preocupación de que los grupos terroristas continuasen utilizando estos servicios para difundir su ideología y radicalizar a determinados usuarios para ganarse nuevos miembros.
El problema es que para Reynaldo Gonzalez cualquier decisión tomada en relación con este asunto ya llega muy tarde. Por ello hace dos días presentó en las Cortes de Distrito de los Estados Unidos, en California, una demanda acusando a los tres gigantes tecnológicos (Twitter, Facebook y Google) de proporcionar apoyo material a los terroristas.
Aunque estas empresas legalmente no pueden ser responsables del contenido que mantienen los usuarios en su servicio, el equipo legal de Gonzalez afirma que el problema es que permitieron el uso de sus redes para reclutar nuevos miembros y llevar a cabo diversas operaciones. No se trata del contenido de los mensajes, sino de permitirles el uso de estos servicios.

¿Que opinan Uds. son complices o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .