Editorial: Mensaje con Destino


Paso desapercibido para muchos, pero lo más notorio de los ascensos a Generales y Almirantes, celebrado en el Panteón Nacional, el pasado sábado 2 de julio de 2016,  por el cuestionado Comandante de la Fuerza Armada Nacional Nicolás Maduro, fue lo que dijo el oficial, que llevó la voz cantante del contingente de ascendidos:  “Comandante hemos venido a recibir ascensos en nombre de Jesús, el comandante de los comandantes;  hemos venido a recibir estos ascensos en nombre de la Libertad de Venezuela… Queremos una Venezuela Libre”.  La cara de Nicolás Maduro, era todo un poema, durante la nada oportuna cadena nacional que interrumpió, para colmo de males, la eliminatoria entre  Italia y Alemania, en semifinal de la Eurocopa. Al buen entendedor y mejor escucha, pocas palabras.

Esta señal inequívoca del contingente militar venezolano, en un Acto de Ascenso de Trascendencia e impacto nacional, nos permite inferir el grado de presión al que debe estar sometida la cúpula militar. Que el militar seleccionado para hablar, haya dicho: “Queremos una Venezuela Libre”, no es casualidad. Mucho menos,  se trata de una improvisación del momento. “Recibir estos ascensos en nombre de la Libertad de Venezuela”…Sic.,  es un mensaje con destino. Eso fue obra de la causalidad. En ese nivel no se da puntada sin dedal….

Creo que faltó poco, para que el recién ascendido militar dijera: “Comandante, sepa usted que los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoyamos  el revocatorio de su mandato para salir de esta terrible crisis”.   Quien quita si  a lo mejor, la FANB nos depara otro Mensaje con Destino…

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .