Fuerzas Oscuras sobre La Guaira: “La Estatua de Chávez y la Caída del Puente Guanape II”

Leyda Vásquez – Sucesos @Infocifras

Esta periodista creía que lo había visto todo, no es así….?

Hace una semana el Gobernador del estado Vargas Jorge Luís García Carneiro, mostraba su mejor camisa “roja”, el momento de erigir la “Estatua del Gigante”, había llegado. El comandante Hugo Chávez, el Padre de la Revolución, el mismo del juramento ante el Samán de Güere. Ese a  quienes los verdes de uniforme saludan con abundante voz sonora y puño en el aire, con un coro al unísono que dice: “Chávez Vive, la Patria Sigue”, estaría, a partir de ese momento, de pie, nada más y nada menos, que junto  al Genio de América, el Libertador de cinco (5) naciones del Continente Simón Bolívar,   en la Plaza Bolívar de La Guaira.

puente-y-chavez

La gráfica lo dice todo: Chávez sin la zurda y el Puente Guanape II en el suelo…. ¿Fuerzas Ocultas sobre La Guaira? Que fue lo que vio el negro Blanco, en las cenizas del tabaco…. 

Chávez, sin la zurda  

Como si el propio Hugo Chávez, advirtiera el despropósito histórico de colocarlo al lado del Padre de La Patria, al gigante se le cayó la mano zurda…., la misma con la que lanzaba sus “rabo de cochino”, emulando al lanzador “látigo” Chávez,  héroe inspiracional por el cual ingresó a la Academia Militar de Venezuela, para cursar la digna carrera de las armas. Pero algo ocurrió, fuerzas oscuras, quizás.  ¡Una imponderable!  Tal vez, una alcabala del destino, para poner al autor intelectual del “desaguisado histórico”, el General en Jefe y Gobernador de La Guaira, Jorge Luís García Carneiro, en un gran aprieto. ¡Ponerle la Zurda al Comandante!,  como lo mostraron las gráficas.

Una semana después, se cae el puente

En horas de la tarde de este martes colapsó el puente de Guanape II de la avenida Soublette, que conecta a la zona de Macuto con el este del estado Vargas. Usuarios de la red social Twitter reportaron el hecho e informaron que al menos ocho personas resultaron heridos.

El diputado por esa entidad, José Manuel Olivares, indicó que no hay paso vehicular a raíz del desplome de la plataforma.

Asimismo, señaló que el primer mandatario, Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, deberían “dar la cara” a los problemas de los venezolanos.

La Guaira,  pueblo creyente

¡Eso no es normal!– dijo el negro Dario Blanco, mientras despedía humo  de un cachimbo que se fumaba. – ¡Bolas, que se caigan los puentes y la Estatua de Chávez, sin la zurda. Esas son fuerzas oscuras sobre La Guaira ! – aseguró el mayor, mientras daba otras bocanadas a su tabaco y veía las cenizas del mismo… –!Vienen cosas feas, estos son anuncios¡ – ¡Dios Nos ampare! – fue lo último que escuchamos de aquel viejo, sentado en una cómoda poltrona, en la parte exterior de una casita, cuyo frente da hacia la avenida Carlos Soublette y desde donde, se observaba una kilométrica y monumental cola de vehículos, a consecuencia del colapso de la estructura metálica.

  • Arranca Julián, media vuelta y pa Caracas,  le dije a mi conductor. 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .