Gobierno ruso advirtió que existe riesgo de enfrentamiento con EE.UU. en Siria

El Ministerio de Defensa y el Kremlin, emitieron comunicados indicando que existe un riesgo de que Estados Unidos y Rusia inicien acciones bélicas, provocadas por el reciente ataque norteamericano a Siria.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, denunció que el ataque estadounidense contra la base aérea del gobierno de Bashar al-Ásad es una “agresión contra un Estado soberano en violación a las normas del derecho internacional”.

El Ministerio de Defensa de Rusia se manifestó a través de un comunicado e indicó el viernes que su país planea reforzar y aumentar la eficacia del sistema de defensa aérea en Siria luego del ataque.

“Para proteger los objetivos más sensibles de la infraestructura siria, se implementará un sistema de medidas para reforzar y aumentar la efectividad de los sistemas de defensa aérea de las fuerzas armadas sirias”, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado ante los medios estatales.

A su vez, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, manifestó que existe un riesgo latente ante una colisión directa entre los EE.UU. y Rusia en siria. “Ha aumentado significativamente”. El Kremlin agregó que Putin ve la acción militar estadounidense como un intento de distraer la elevada cifra de muertes civiles en Iraq.

Kristian Lizcano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .