Saab: detenidos 11 funcionarios de Pdvsa por corrupción en la Faja del Orinoco

Un total de once funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos por dos hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, aseguró este miércoles el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek William Saab.

Aseguró que por las dos irregularidades en la industria petrolera hubo pérdidas por el orden de los USD 14 millones.  Según informó Saab, las personas acusadas laboraban en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudos José Antonio Anzoátegui.

El integrante del ministerio público declaró que la primera irregularidad ocurrió cuando se produjo un cese en del suministro de nafta en las empresas que operan en la división Carabobo (Petromonagas y Petrosinovensa.

“Se dejaron de producir 175.00 barriles de crudo. En consecuencia, en este caso, se produjo la pérdidas 11 millones 375 mil dólares por crudo no producido”, comentó.

Por otra parte, aseguró que en otro caso vinculado a la investigación, se verificó que había un faltante de 200 mil barriles en el buque Aries Sun y además se pudo comprobar que en la embarcacion Nerissa había una carga excedente de 162 mil barriles de petróleo

“Se contaminó el crudo. Hubo una pérdida de USD 2.733.780. Pdvsa tuvo que hacer una rebaja por el crudo contaminado”, señaló.

Dijo que estos once funcionarios el Ministerio Público le imputará los delitos de daños a la industria petrolera, peculado doloso y asociación para delinquir.

Fuente: Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .