Asesinan a pediatra dentro de su casa

Efectivos de la policía científica no descartan ninguna línea de investigación, pero cobra fuerza el móvil pasional.

A la pediatra Bianca Ginesa Arapé (68) y a su hermano Guillermo Arapé (58) los asesinaron la madrugada del viernes dentro de su propia casa durante una fiesta.

Así lo dio a conocer, este sábado, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ligado al caso.

“La vivienda signada con el número 13A-75 de la urbanización Maracaibo, propiedad de los hermanos es de dos plantas. En la parte de abajo había una fiesta. Había al menos cinco hombres aparte del señor (Guillermo) Arapé. Estaban ingiriendo licor. La doctora Bianca descansaba en la parte superior del inmueble. Eran aproximadamente las 11:00 de la noche del jueves” dijo el informante.

Vecinos del sector aseguran haber escuchado la música con alto volumen hasta la 1:00 de la madrugada. De allí en adelante lo que sucedió es un misterio.

“Escuché la música bastante alta, luego a lo lejos como unos gritos, pero no le prestamos mucha atención ya que es común que ladrones ingresen a las casas a robar. Tuvimos miedo”, narró, la mañana de este sábado, una vecina que prefirió el anonimato.

El viernes, uno de los tres hijos de la pediatra neonatóloga llegó a la casa a las 8:00 de la mañana. “Siempre llega a la misma hora, le trae comida a su madre, se baña, se viste y sale a trabajar”, continuó la vecina.

Esa mañana fue distinta. Los gritos del hijo de la médica alertaron a todos en la calle 61A de la referida urbanización. El hombre halló muerto a su tío en la parte de abajo. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y el cuerpo quedó boca abajo. Su madre yacía muerta en la parte de arriba. Boca arriba y tenía un cable de teléfono en el cuello. Había sido estrangulada.

La novedad fue alertada a los detectives del Cicpc. Llegaron al lugar y luego de recolectar las evidencias correspondientes, procedieron a interrogar al hijo. Ayer rendía declaraciones en el cuerpo policial.

Trascendió que en la fiesta se encontraba un hombre, con quien al parecer Guillermo Arapé sostenía una relación sentimental desde hacía cinco meses. Sospechan de él. Su identidad se desconoce, así como su paradero.

Presumen que haya actuado en complicidad con los otros cuatro hombres que allí lo acompañaban. Hasta el mediodía de ayer, los cuerpos permanecían en la morgue de LUZ.

La pediatra tenía más de 30 años de trayectoria profesional. Laboraba en la clínica Falcón. Tenía dos hijos en los Estados Unidos. Próximamente iba a viajar para visitarlos.

Fue descrita como “una persona amable y optimista. Excelente profesional”. De su hermano pudo conocerse que trabajaba en un panadería, al norte de Maracaibo.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.