“Lo crucificaron”: Esposas de sargentos detenidos denuncian torturas de la Dgcim

Familiares de diversos militares de la Guardia Nacional (GNB) detenidos en Cotiza el pasado enero, tras sublevarse contra Nicolás Maduro, denuncian ante el Foro Penal Venezolano (FPV) que los detenidos son víctimas de innumerables torturas físicas y psicológicas.

En un video compartido por el periodista Óliver Hernández en Twitter, Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, comentó las consecuencias que ha sufrido el cuerpo de su marido tras las torturas ejercidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Lo crucificaron perdió la sensibilidad de las manos”, denunció Sandra al borde del llanto. “Le decían que iban por nuestros hijos y mi persona y que nos iban a matar”, agregó. Bandres se encuentra actualmente recluido en Ramo Verde.

Por su parte, Alfredo Romero, director del FPV, destacó que los 24 sargentos capturados “sufrieron torturas muy graves al momento de entregarse pacíficamente, sin haber cometido ningún acto violento”.

Romero puntualizó que hoy existen 918 presos políticos en Venezuela, incluidas 87 mujeres y muchas personas en grave estado de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .