Atraem impulsa compromiso por la Venezuela productiva, emprendedora y solidaria

Ante una enorme crisis económica, social y política que sufre Venezuela los integrantes de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) están iniciando una campaña de compromiso ciudadano con una nación productiva, emprendedora y solidaria.

 

Alfredo Padilla, director general de Atraem, explicó que esa Venezuela productiva, emprendedora y solidaria es el cambio de rumbo que exige los tiempos que vivimos para salir de la aguda crisis. “Tenemos las potencialidades para ser un país productivo, pero debe haber reglas claras para lograr la confianza de los inversionistas, respetando la propiedad privada y centrándose en la formación profesional tanto académica como de oficios, por solo decir algunos aspectos vitales para tener un economía rentable y de progreso”, dijo.

Padilla enfatizó que el emprendimiento es el segundo paso para la recuperación de Venezuela, teniendo como motor a esos 7 millones de venezolanos que han sobrevivido al caos manteniendo su pequeño negocio abierto trabajando por cuenta propia. “Eso incluye a taxistas, buhoneros, peluqueros, panaderos, bodegueros entre muchas otras profesiones, teniendo un valor humano enorme ya que a pesar de la crisis se han negado a morir o caer en el mundo del delito. Para el progresos del país deben diseñarse políticas públicas para fortalecer este sector y hacer que pasen de la informalidad a ser pequeños empresarios y así generar empleos para el país de forma casi inmediata”.

El experto afirmó que el tercer riel de ese ferrocarril para la recuperación económica de Venezuela es la solidaridad, donde esas personas la cuales por la grave crisis humanitaria le es difícil valerse por sí mismas debe haber por parte del Estado un apoyo hacia ellas. “Por ejemplo sabemos que Pdvsa tiene un excedente enorme de burocracia, a esos venezolanos que quedarían sin empleo hay que ofrecerles opciones dentro del campo emprendedor o de reinserción laboral pero siendo productivos al país. La solidaridad es vital porque no se pueden olvidar a los más pobres y los que sufren el hambre extrema consecuencias de 20 años de malas políticas económicas”, acotó.

Señaló que el emprendimiento se ha negado a morir en Venezuela, y por eso debe ser el motor para su recuperación como país. “Regiones como Sucre o los Altos Miradinos por solo mencionar dos, pueden ver en el turismo, la pesca o la agricultura potencialidades enormes donde el trabajador por cuenta propia se desarrollaría con un poco de apoyo del Estado a través de políticas y legislaciones que favorezcan su desarrollo comercial. Esa es una de las bases fundamentales para ese nuevo rumbo que necesitamos como nación”.

Fomentan encuentros de apoyo mutuo entre emprendedores y comerciantes en las parroquias de Caracas

Concluyó informando que están organizando reuniones entre comerciantes y emprendedores de distintas zonas de Libertador, para fomentar el apoyo mutuo para el progreso de la parroquia. “Ya hemos logrado encuentros en La Candelaria, Santa Rosalía, Catia, El Paraíso y San Agustín con asistencia de muchos actores comerciales y sociales de estas comunidades”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .