Tensión bélica entre India y Pakistán: Enfrentamiento entre ambas naciones pone en alerta al mundo

El Ejército paquistaní derribó este miércoles dos cazas indios dentro de su espacio aéreo y detuvo a uno de sus pilotos, un día después de que la India atacará varios campamentos insurgentes en territorio de Pakistán, algo que negó Islamabad.

“La Fuerza Aérea de Pakistán ha derribado dos cazas indios dentro del espacio aéreo paquistaní”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, el general mayor Asif Ghafoor, que aclaró que la acción se produjo “esta mañana”.

El portavoz indicó que una de las aeronaves cayó dentro de la Cachemira controlada por Pakistán y el otro en la zona india de esa región disputada por ambos países desde 1947 y por la que hubo dos guerras y varios conflictos menores, reseñó EFE.

En una posterior rueda de prensa, Ghafoor informó que han arrestado a dos pilotos indios, uno de ellos herido, por lo que ha sido trasladado a un hospital.

“Seleccionamos seis objetivos, nuestros pilotos los fijaron, pero decidimos disparar en espacio abierto. No queríamos matar a nadie o provocar daños colaterales”, afirmó en la rueda de prensa celebrada en Rawalpindi, sede del Ejército paquistaní.

Por su parte, India confirmó la neutralización de un caza paquistaní y la pérdida de otro durante un “combate aéreo”, en el que un piloto indio se encuentra desaparecido, después de que Pakistán atacase objetivos militares indios en respuesta a la operación de Nueva Delhi el martes en territorio paquistaní.

“Un avión de combate de las Fuerzas Aéreas de Pakistán fue derribado por un MiG 21 Bison de las Fuerzas Aéreas indias… En este combate, perdimos lamentablemente un MiG 21. El piloto se encuentra desaparecido en acción”, expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Raveesh Kumar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .