Declaración de Bachelet sobre la situación de los DDHH en Venezuela (Documento)

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este miércoles 20 de marzo, que está “profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los Derechos Humanos, que también es un factor desestabilizador preocupante en la región”.

Por otra parte afirmó que la “devastadora crisis social y económica” en Venezuela comenzó antes de las sanciones económicas de EEUU.

Si bien esta crisis económica y social generalizada y devastadora comenzó antes de la imposición de las primeras sanciones económicas en 2017, me preocupa que las recientes sanciones puedan contribuir a agravar la crisis económica“, reconoció.

Comentó que “las divisiones políticas acrecientan las violaciones de DDHH en el país. Llamo a todas las partes involucradas a tener en cuenta la situación de los DDHH de los venezolanos“.

“Me preocupa el aumento de las restricciones a la libertad de expresión y prensa en Venezuela. Autoridades han utilizado arbitrariamente la Ley Contra el Odio para procesar a periodistas, opositores y cualquiera que exprese opiniones disidentes“, recalcó.

Apuntó que existe la necesidad de “un acuerdo común sobre una solución política por parte de todas las partes interesadas, con acciones para mejorar una amplia gama de cuestiones urgentes de DDHH“.

Con información: Alberto News

Un comentario

  • Este informe de Bachelet, no se compadece con la verdad, es algo descriptivo y deformado que se aleja de las verdaderas causas de este problema y no lo toca para nada. No nombra a un estado delincuente que arremete contra la poblaciòn y a obligado a los pueblos indigenas a huir hacia Brasil por asedio de los cuerpos armados del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .