EE.UU quiere que un representante de Guaidó asuma presidencia de la Conferencia de Desarme de la ONU

Una alta diplomática de Estados Unidos informó el martes que su país quiere que un representante del líder de la oposición venezolana Juan Guaidó asuma la presidencia rotativa de un organismo clave de desarme de la ONU en dos meses más.

La subsecretaria Yleem Poblete aprovechó el turno de Estados Unidos para ocupar la presidencia rotativa de la Conferencia de Desarme para reseñar muchas de las preocupaciones de Washington, incluidas las políticas de Rusia, Irán y China.

La diplomática dijo que Estados Unidos espera que un enviado de Guaidó “esté en condiciones” de asumir la presidencia de la conferencia cuando llegue el turno de Venezuela en mayo. Estados Unidos y decenas de países han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El embajador venezolano Jorge Valero, que representa al gobierno del presidente Nicolás Maduro, calificó de “absolutamente absurdos” los comentarios de Poblete y acusó al gobierno del presidente Donald Trump de buscar la instalación de un “presidente títere” en Venezuela. AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.