Desde el 7 de marzo se han registrado más de 4.800 fallas eléctricas en todo el país

El Comité de usuarios afectados por los Apagones denunció que desde el jueves 07 de marzo se han contabilizado más de 7.000 electrodomésticos dañados y al menos 4.800 fallas eléctricas en todo el país, luego del mega apagón que afectó a casi todos los estados del país.

Aixa López, presidente del Comité y exconcejal del municipio Libertador, exigió públicamente que el ministro de Energía Eléctrica renuncie, considerando que las últimas fallas son por “negligencia en el manejo del sistema”. Además solicitaron una indemnización del sistema “como dicta la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico”.

Zulia es el estado con mayor número de fallas, le sigue Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Miranda, Caracas y Barinas, explicó López. El Comité propone que una persona “con pericia” asuma el sistema eléctrico, que se de un reporte de qué se ha hecho con el dinero destinado a esta área y crear una mesa técnica para trabajar y dar soluciones.

Por su parte, la exconcejal Maribel Castillo rechazó la tesis oficial de un supuesto ciberataque a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, y explicó que se trata de un sistema analógico inaugurado en el año 1994. “Señor ministro, hasta ahora tenemos registradas 4.855 fallas a nivel nacional, 7.736 electrodomésticos dañados. El problema que hoy atraviesa Venezuela en materia eléctrica es por falta de mantenimiento”.

Precisó que en el caso del Guri, de 20 turbinas solo 8 están operativas; Macagua cuenta con 12 turbinas y solo funcionan 5, mientras que la represa de Caruchi de las 12 turbinas solo 5 están activas. “Las termoeléctricas, quedó evidenciado, no están operativas y por lo tanto no pudieron aportar la cantidad de megavatios requeridos para combatir la contingencia”, señaló Castillo.

Advirtió que de no corregirse estas fallas no habrá uno sino varios megapagones que podrán en riesgo la estabilidad del país. Castillo enfatizó que “son 30.000 kilómetros de líneas de transmisión que hoy no reciben mantenimiento, tenemos 455 subestaciones de las cuales 350 están en completo abandono. Estamos a merced de un caos que afecta a todos los venezolanos por negligencias de quienes ocupan el Ejecutivo”.

Con información: Tal Cual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .