Edición meridiana de noticias Infocifrasonline.com 28/03/19

Las informaciones más destacadas hasta el momento…

ÚLTIMO MINUTO: RÉGIMEN INHABILITA AL PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA, JUAN GUAIDÓ POR 15 AÑOS

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/ultimo-minuto-regimen-inhabilita-al-presidente-interino-de-venezuela-juan-guaido-por-15-anos/

El Contralor General de la república de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso inhabilitó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó por 15 años.

Amoroso dijo este jueves 28 de marzo, que esta medida se debe a la salida del país de Guaidó -quién llevó adelante una gira por países suramericanos- y por considerar que existen “inconsistencias” en declaración de patrimonio.

JUAN GUAIDÓ: CON INHABILITARME NO VAN A SOLUCIONAR LA CRISIS ELÉCTRICA

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/juan-guaido-con-inhabilitarme-no-van-a-solucionar-la-crisis-electrica/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó la medida de inhabilitación política por 15 años, que más temprano decidió el contralor general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso.

“Ahora sacan a un tipo que ellos designaron de manera irregular (Amoroso) para decirme que me van a inhabilitar. El pueblo sabe que nada de eso soluciona la crisis eléctrica; lo que soluciona la crisis eléctrica es el préstamo que estamos trabajando con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) cuando cese la usurpación, es la aplicación del Plan País”.

SOLUCIÓN EN VENEZUELA PASA POR COMICIOS LIBRES Y CREÍBLES, SEGÚN MOGHERINI

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/solucion-en-venezuela-pasa-por-comicios-libres-y-creibles-segun-mogherini/

Comicios libres en Venezuela. La alta representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, abrió este jueves la II Reunión del Grupo de Contacto sobre Venezuela y lo hizo reiterando que la única solución a la crisis en ese país pasa por la celebración de elecciones libres y creíbles.

“Continuaremos nuestros esfuerzos conjuntos con el objetivo de ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución pacífica, democrática y venezolana a la crisis del país, a través de elecciones libres y creíbles“, afirmó al inaugurar el encuentro que sigue a otro similar acontecido el mes pasado en Montevideo, Uruguay.

“LA VISITA DE BACHELET A VENEZUELA DEPENDERÁ DEL RÉGIMEN DE MADURO TRAS LA LECTURA DEL INFORME”

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/la-visita-de-bachelet-a-venezuela-dependera-del-regimen-de-maduro-tras-la-lectura-del-informe/

El pasado miércoles 20 de marzo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo lectura de un duro informe en el que responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro de violar los Derechos Humanos en el país.

En la presentación del informe asistió el defensor de Derechos Humanos y director del Observatorio venezolano de Conflictividad Social, Marco Antonio Ponce, quien conversó con ABC en Madrid a su regreso de Ginebra. El año pasado documentaron 12.700 protestas en todo el territorio nacional, Ponce afirma que es un récord histórico y «reconoce que hay un subregistro muy grande».

DESPUÉS DE 59 HORAS SIN LUZ SE RESTABLECE EL SERVICIO EN SECTORES DE MARACAIBO

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/despues-de-59-horas-sin-luz-se-restablece-el-servicio-en-sectores-de-maracaibo/

Con gritos y aplausos, los marabinos, celebraron que después de 59 horas consecutivas sin servicio eléctrico, llegó la luz en algunos sectores de Maracaibo y del municipio San Francisco.

Bella Vista, Valle Frío, Sierra Maestra, Las Veritas, Falcón, Salto Ángel, Casco Central, Don Bosco, Los Haticos, 5 de Julio, 18 de octubre y la vía al aeropuerto, son los sitios que reportan tener servicio. En San Francisco hay luz en el sector El 4 y Sierra Maestra.

APAGONES AFECTARON RIEGO DE SIEMBRAS Y PRODUCCIÓN DE LECHE EN SUR DE ANZOÁTEGUI

https://infocifrasonline.com/2019/03/28/apagones-afectaron-riego-de-siembras-y-produccion-de-leche-en-sur-de-anzoategui/

Los constantes y prolongados apagones afectaron la actividades de riego de la siembra de frutales y la producción de leche en el sur de Anzoátegui.

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos de Anzoátegui (Asopran), Isaías Farcheg, informó que el mayor impacto de los apagones lo sintieron los productores durante el corte que se registró el lunes a las 10:00 p.m, el cual se extendió pasada la noche de este miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .