Madre de un oficial del Ejército que apoya a Guaidó teme represalias por parte del régimen

María Elena Martínez es la madre del mayor del ejército venezolano, Hugo Parra Quintero, quien el pasado 23 de febrero cruzó la frontera, llegó a Tienditas y se puso a las órdenes del presidente interino Juan Guaidó.

Desde ese momento la vida de la familia ha cambiado drásticamente, pero no se arrepiente de la decisión que tomó el efectivo castrense.

La semana pasada su residencia, ubicada en una urbanización militar en la ciudad de San Cristóbal, fue allanada mientras se encontraba en Colombia adonde ha tenido que ir para protegerse por cuanto siente temor por ella y su familia: “Me vine ayer de Colombia, fuimos a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), hablamos con un coronel y nos recomendó que fuésemos a la residencia, hablamos con uno de los que estaban en la entrada y nos pidió el favor de que no mencionáramos que habíamos hablado con él, y que sí, efectivamente, habían personas dentro de la casa”, explicó.

La señora Martínez fue operada recientemente de cáncer de mama y tiene un marcapaso, sus nervios también le afectan, sin embargo, sostiene que apoya en todo momento a su hijo.

No lamento que mi hijo haya tomado esa decisión, lo bendigo cada día, y si tuviera tres hijos militares, los tres irían a defender a Venezuela. Yo temo que se metan con mi familia porque aquí tengo sobrinos y este es un gobierno que no respeta a nadie, a mí me da miedo entrar a mi casa, temo por mi integridad física y por la del hijo que me está acompañando.
Martínez no puede sacar sus pertenencias de la residencia y mientras estuvo en San Cristóbal le tocó vestirse con ropa prestada. Le dio miedo a ingresar a la casa donde vive desde hace 43 años junto a su esposo y sus hijos, entre ellos el mayor Hugo Parra.

Contó que su hijo (el oficial del Ejército) le había dicho que se sentía defraudado, trabajaba en la Redi pero se encontraba a disposición de Corpoelec. “Él presentó un informe y fue amonestado por (el ex ministro de Energía Eléctrica Luis) Motta Domínguez y lo sacaron de la Redi. Él está afectado de la columna y lo sacaron de reposo”.

Le dije hijo no te arrepientas, ni yo me arrepiento y me decía no mamita, pero yo sé que tú estás en la calle y te conozco como eres y lo que a ti te gusta, y yo me siento mal por eso, y me dijo cuídese porque si a usted le pasa algo yo llego a Venezuela”.
La señora Martínez regresó a Colombia junto a sus hijos para sentirse más tranquila y para seguir con los tratamientos médicos que debe hacerse por sus problemas de salud.

Con información: Analítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .