Foro Penal: Mujer detenida y torturada en el Zulia perdió a su bebé

La coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, Laura Valbuena, denunció este martes que un grupo de mujeres detenidas en el Municipio Baralt fueron torturadas, una de ellas, embarazada, perdió a su bebé dentro del comando en el que estaba recluida.

“De este grupo tanto las mujeres como los menores de edad fueron liberados sin presentación, restaron 29 hombres detenidos que fueron trasladados hasta el Comando 113 de Cabimas, siendo imputados por los delitos como obstaculización de vías, resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir.

La Juez Devora Montiel decretó la privación de libertad de los 29 ciudadanos.

View this post on Instagram

El #6Abr se produjo una protesta en San Lorenzo, Minucipio Baralt del estado #Zulia tras la decisión del Gobernador Omar Prieto Contreras de retirar la planta eléctrica de PDVSA que generaba servicio eléctrico para el pueblo. Viéndose en la imposibilidad de retirar dicho artefacto la Guardia Nacional inició una represión desmedida donde resultaron detenidos 37 personas. Dentro de los detenidos se encontraban adolescentes y mujeres que fueron víctimas de torturas, tratos crueles e inhumanos, producto de ello una de las detenidas con 3 meses de gestación abortó dentro del centro de reclusión, debido a la gravedad de este hecho los funcionarios liberaron a los adolescentes y mujeres detenidas, resultando un saldo de 29 personas que serían procesadas. Para el #7Abr los detenidos trasladaron al Destacamento113 de Cabimas y el #8Abr fueron presentados por ante el Tribunal 5to de Control, en el desarrollo de la audiencia la fiscalía imputó los delitos como obstaculización de vías, resistencia a la autoridad, agavillamiento e instigación a delinquir y solicitó la privativa de libertad, a pesar de no existir ningún elemento de convicción que fundamentaron tales tipos delictivos y de en la Juez Movera Montiel decretó la privación preventiva de libertad. . . . . No descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia nuestro equipo de abogados de #Cabimas se encuentra asistiendo a las víctimas y a los detenidos #nuestrametaeslalibertad @foropenal 💛💙❤

A post shared by Laura Valbuena (@lauravalbuenam) on

Con información: 800Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .