Campaña de Miguel Bosé está dando resultados: Bachelet visitará Venezuela en un plazo”relativamente corto”

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, anunció eL martes, 9 de abril, que junto a su oficina está realizando las gestiones para visitar Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria compleja, de lo cual enfatizó debe ser en un “plazo relativamente corto”.

“Lo primero es que queremos asegurarnos que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados para que esa sea una visita que realmente tenga sentido”, dijo Bachelet desde México, donde se encuentra realizando una gira en materia de derechos humanos.

Sin embargo, la expresidenta chilena no precisó fecha ni detalló más sobre su visita a Venezuela. No obstante, en marzo, luego del informe realizado por la información suministrada de la comisión de su oficina que visitó Venezuela, Bachelet advirtió sobre la sistemática violación de derechos humanos, sumado a la crisis económica y política, agrava la emigración masiva de venezolanos.
“Por lo tanto vamos a definir cuando se concreta la visita pero sin duda la opinión que han entregado los colegas es que sería bueno que visitará Venezuela en un plazo relativamente corto”, señaló.

Bachelet en ese momento manifestó “profunda preocupación” por la magnitud y el impacto de la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró convierte la situación en un “factor desestabilizador preocupante” para el resto de la región. Sin embargo, destacó que su visita será imparcial para no servir de estrategia de ningún bando político.

“Nuestro rol es ser independiente e imparciales, objetivos, no selectivos, por lo tanto tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes. Es lo que realmente quiero cuidar no ser parte de ninguna estrategia de nadie”, expresó.
La alta comisionada en el informe que presentó la alta comisionada también resaltó las ejecuciones por parte de cuerpos de seguridad, las detenciones arbitrarias, la criminalización de la protesta pacífica, el colapso de los servicios públicos, la pérdida de la democracia y la falta de reconocimiento de la crisis.

Con información: Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .