FundaRedes denuncia que el ELN, las FARC y otros grupos guerrilleros en Venezuela reclutan a migrantes, adolescentes y niños

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército Popular de Liberación (EPL), las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) y grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reclutado a un 75 por ciendo de los niños y adolescentes que dejan los estudios en los estados fronterizos de Venezuela, para que pasen a formar parte de sus filas.

Javier Tarazona Sánchez, director de la ONG FundaRedes explicó que  en la frontera ahora “son más frecuentes la extorsión, el contrabando, las muertes violentas, el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados”.

Mediante un informe que será difundido en las próximas horas,  Tarazona explica que los ñiños abandonan las escuelas en la frontera venezolana les son los más vulnerables, y de más fácil acceso a ser  reclutados por los grupos guerrilleros.

Reveló que los irregulares gozan de la protección de las autoridades venezolanas en las zonas fronterizas y que, además, el  ELN tiene funcionando cinco emisoras en seis estados y 36 municipios.

.

Con información: AlbertoNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .