¡Ahora! Fuerte protesta en el JM de los Ríos

“Volveremos a la calle hasta las últimas consecuencias y por eso es el llamado de que si nos presionan, les dejamos los hospitales para que vean que no somos vagas”, dijo Ana Contreras

En horas de la mañana del 15 de abril, madres de pacientes y enfermeras protestaron frente al Hospital JM de los Ríos en Caracas por las deficientes condiciones en el sector salud, ya que hay falta de insumos y medicinas para atenderlos. También por las fallas que se han registrado con el suministro eléctrico, perjudicando aún más la atención a los pacientes.

Vietnam Vera, pediatra de esa institución señaló que los que trabajan en salud en Venezuela “lo hacen por vocación” y “porque quieren”, ya que el sueldo que devenga -Unos BsS 20.000- no alcanza para vivir. Además, se enfrentan a problemas como al déficit de materiales e insumos médicos, que han empeorado en los últimos días.

Aseguró que conversaron con la directora del centro de salud, quien les manifestó su intención de mejorar las condiciones, pero mientras pasan los días, dudan de que su aseveración sea cierta.

Expresó que continuarán en las calles para luchar por sus reivindicaciones salariales y para mejorar el sistema precario de salud, al tiempo que considera que con el actual sistema político que hay, no se sale de la crisis. “No somos políticos, pero los problemas en Venezuela son de carácter político”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capiral, Ana Rosario, aseguró que el gremio “perdió el miedo” para salir a protestar por sus derechos y reivindicaciones, por lo que les dijo a las autoridades que si quieren destituirlas por eso, “que le echen pichón” porque están dispuestas a no trabajar de forma gratuita.

 

Te puede interesar: Se armó el P.E.O en Miranda

 

“No tenemos cómo lavar uniformes. No sean desvergonzados ni cara e’ tabla”, señaló y dijo que con los bajos salarios que están devengando y con la crisis en el sector transporte, no deberían exigir el uso del mismo porque ni siquiera le alcanza para pagar pasaje.

“Volveremos a la calle hasta las últimas consecuencias y por eso es el llamado de que si nos presionan, les dejamos los hospitales para que vean que no somos vagas y conozcan el verdadero trabajo que hacen las enfermeras”.

Subrayó que la protesta inició el lunes 15 de abril en el referido hospital e indicó que estarán de visita en las iglesias “para que la ciudadanía entienda que no somos flojos”, sino para que sepan que no tienen forma de poder ayudar por la falta de insumos, recursos, medicinas y hasta de dinero.

Hizo un llamado de atención al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y a la presidenta del IVSS al decirles que “es fácil hablar y decir cosas cuando no hay hambre. Ganen el sueldo que gana una enfermera para que sepan cómo vivir”.

Dijo que se sienten “humillados” por las reivindicaciones que reciben ya que “pareciera que nuestro trabajo no tiene valor”.

Afirmó que si son destituidas, asumen sus consecuencias y les dijo que cuando “hayan los cambios, seremos reinsertadas”.

 

Fuente: talcual.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .