¡ Desde junio! Twitter permitirá eliminar respuestas inapropiadas

La red social Twitter permitirá al autor de un mensaje eliminar del hilo respuestas que considere inapropiadas, pero se podrán consultar a través de un icono de Tuits Ocultos

Twitter experimentará a partir de junio una nueva función que permitirá ocultar respuestas a mensajes que se consideren inapropiadas. Hasta ahora, la red social permitía silenciar a un usuario, bloquearlo o borrar su mensaje. La nueva opción solo enviará la respuesta que se crea inadecuada a un cajón virtual, que se podrá consultar, pero exigirá un recorrido más complejo. Es una forma de censura ejercida por el autor del mensaje, pero transparente al seguir siendo visible.

Una portavoz de la compañía se ha referido a la nueva función más como “moderación” que como censura, pese a que este término se refiere en un sentido amplio a la supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino, inconveniente o innecesario. La compañía prefiere destacar las posibilidades que aporta la nueva función para evitar respuestas inapropiadas y la opción de ver qué criterio se ha utilizado para ocultarlas, lo que permitirá observar si esa acción ha sido con carácter arbtrario para mostrar solo ideas acordes a la expresada por el autor.

Te puede interesar: EL COFUNDADOR DE TWITTER ELIMINARÍA LOS “LIKE” DE LA RED SOCIAL

La nueva función ha sido anunciada oficialmente por Donald Hicks, vicepresidente de la compañía, y David Gasca, director de producto. “Pensamos en las conversaciones como un ecosistema con diferentes grupos: el autor [del mensaje], quienes responden, la audiencia y la plataforma. Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos y exploramos la forma de ajustarla sin sobrecorregir”, explica la directiva de la compañía Michelle Yasmeen Haq en una línea de Twitter abierta para explicar el proyecto.

“Algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o denunciando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema. El bloqueo solo afecta a la experiencia de quien lo activa y la denuncia solo funciona con el contenido que viola la política de Twitter”, admite la también responsable de salud en la red social.

Con información de El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .