“¿Por qué elecciones libres?” Por Stalin González

Desde la Asamblea Nacional hemos venido trabajando en una estrategia política para darle una solución a la crisis que vivimos los venezolanos cada día y, afortunadamente, ya todos sabemos que la única salida posible es el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres.

En este trabajo nos acompaña todo el pueblo venezolano que quiere un cambio. Desde el parlamento, acompañados de las organizaciones civiles, universidades, medios de comunicación, estudiantes, partidos políticos y técnicos, presentamos la propuesta para llegar a un proceso electoral limpio, justo, transparente, creíble y con observación internacional, y en esto va todo nuestro esfuerzo.

Te puede interesar: “JUAN GUAIDÓ DENUNCIA INTERVENCIÓN DE RUSIA EN VENEZUELA” POR ANDRÉS OPPENHEIMER

Para que estas elecciones se puedan realizar, primero debe concretarse el cese de la usurpación. Maduro es la causa de todos nuestros males. El país nunca había atravesado una crisis tan profunda. El usurpador nos ha quitado la luz, el gas, el agua, el trasporte, la economía y nuestra calidad de vida; esto tenemos que detenerlo. Somos un pueblo que ha tenido que sufrir la indolencia y la desidia de un régimen por 20 años. El interior del país, hoy, sigue padeciendo las calamidades de la crisis, días enteros sin luz, semanas sin gasolina o gas, la verdad es que no se puede justificar tanta crueldad.

Hemos propuesto una ruta que plantea tres elementos: el cese de la usurpación, el gobierno de transición para poder generar las condiciones institucionales y electorales que nos permitan realizar unas elecciones libres. Este proceso nos permite identificar las partes más sensibles de nuestro sistema electoral. Necesitamos cambiar a las autoridades del CNE, ya que a estas señoras nadie les cree, nadie confía en ellas. También tenemos que defender el derecho al voto de millones de venezolanos, tanto aquellos que han tenido que dejar el país por la crisis, como aquellos jóvenes que aún no se inscriben en el Registro Electoral por culpa de las señoras.

La Asamblea Nacional se ha comprometido en seguir esta ruta y dar los pasos necesarios para que recuperemos nuestra democracia. Elecciones Libres es un elemento fundamental de la estrategia y el fin de nuestra política como ciudadanos demócratas que somos. Como parlamento debemos modificar las leyes para lograr las condiciones que permitan las demandas de toda la sociedad. Debemos iniciar el registro de venezolanos en el extranjero para poder garantizarles su derecho a participar y, sobre todo, sabemos que debemos designar nuevos rectores como lo establece la Constitución.

Nosotros debemos estar preparados y organizados para todas las fases de la ruta. Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Anhelamos un mejor futuro para nuestros hijos y queremos construir el cambio que les permita vivir en una Venezuela de progreso y libertad.

Con información de Caraota Digital

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.