Crisis venezolana y economía en agenda de Cumbre Concordia en Bogotá

La crisis de Venezuela, la lucha contra el narcotráfico, el comercio, las nuevas tecnologías y el desarrollo de emprendimientos serán los ejes de la Cumbre Concordia de las Américas que comenzará este lunes en Bogotá.

La Cumbre Concordia, de dos días de duración, “se realiza en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías”, indicaron los organizadores en un comunicado.

A este encuentro está previsto que asistan autoridades regionales como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Te puede interesar: LA OEA APLAZA HASTA EL LUNES SU SESIÓN EXTRAORDINARIA SOBRE VENEZUELA

También participarán el presidente colombiano, Iván Duque; el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Patreus; y los secretarios de Energía y de Trabajo de Estados Unidos, Rick Perry, y Alexander Acosta, respectivamente.

El cierre de la Cumbre Concordia estará a cargo el martes del secretario general de la OEA, quien conversará con el ex presidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, sobre el futuro de la democracia en las Américas.

Tanto Almagro como Uribe han sido fuertes críticos del gobernante venezolano Nicolás Maduro al que califican de dictador y en diferentes estancias le exigen que permita el regreso de la democracia al país petrolero.

Con información de EFE

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .