Culmina temporada de “La Gata sobre el Tejado Caliente”, en el Trasnocho cultural

Este domingo, a las siete de la noche, en la Fundación Trasnocho Cultural, en el Paseo Las Mercedes, culmina la temporada de la obra teatral “La Gata sobre el Tejado Caliente”, de Tennesee Williams, dirigida por Javier Moreno, con la producción de William López. 

Los grandes motivos que recorren la obra de este modélico autor se pueden resumir en violencia y frustración. Tennessee Williams permanece dentro de una corriente crítica de la sociedad norteamericana, y occidental en general, que interpreta el desasosiego de los individuos ante el fracaso del modelo progresista, de las miríficas promesas de felicidad del “american dream”.

Sin embargo, en La gata… el énfasis parece puesto en la incapacidad de comunicarse, en sobrellevar una existencia habitualmente poblada de omisiones, en algunos casos, de la realidad intolerable, en otros, por negligencia o interés mezquino. Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

El elenco de esta pieza teatral está conformado por: Mayte  Parias, Gabriel Duno, Verónica Arellano, Francisco Obando, Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Omar Lugo y  Dervis Benares.

 

Con información de Trasnocho Cultural

 

Te puede interesar: HACE UNA FOTO A TRES DESCONOCIDOS EN LA CALLE Y LOGRA IDENTIFICARLOS GRACIAS A TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .