Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y ave de corral “libres de enfermedades”

Moscú y Caracas firmaron tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, comunicó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Se precisa que los certificados se firmaron después de que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.

Según Sputnik, el representante chavista para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Los expertos prometieron presentar un informe final sobre la inspección dentro de una semana después de su regreso a Venezuela, para que las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

Según el comunicado, Alcázar destacó el alto nivel de organización de los servicios veterinarios en la Federación de Rusia y la eficacia de los programas para prevenir y combatir las enfermedades peligrosas de los animales, como peste porcina africana, fiebre aftosa y gripe aviar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.