Muere niño al que el régimen suspendió tratamiento en Italia

El niño Robert Eduardo Redondo, uno de los 30 pacientes que esperaba por financiamiento para ser trasplantado en Italia, murió la mañana de hoy jueves en el Hopital JM de los Ríos en Caracas.

El pequeño de 7 años había sido hospitalizado la noche de este miércoles con fiebre, el hospital no contaba con Vancomicina ni Meropenen que necesitaba para suministrarle, el niño no resistió y falleció a las 8:00 de la mañana de hoy.

Desde el año 2017 la familia del niño venía denunciando la suspensión del financiamiento de los trasplantes de médulas, los traslados a Italia fueron suspendidos en el año 2018, sin embargo, el régimen se escuda en las sanciones que han sido aplicadas desde enero del 2019 para evadir responsabilidades.

Robert padecía de leucemia linfoblástica aguda. Otros dos niños con esa enfermedad están en estado crítico en la emergencia del hospital JM de los Ríos, quedan 28 con vida esperando por trasplante.

La madre de Robert, Geraldine Labrador, no cuenta con los recursos para darle sepultura, la grave crisis económica que golpea Venezuela no le permite a la familia cubrir los 5.200.000 bolívares que cuesta una fosa en el cementerio del Este, en Caracas.

Con información: 800Noticias

Le puede interesar: 

ASÍ FUNCIONA LA RED DE CORRUPCIÓN ENTRE LA EMPRESA TIPCO Y PDVSA

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .