Rusia afirma que oposición venezolana negocia con EE.UU el derrocamiento del régimen de Maduro

La portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que la oposición venezolana inició conversaciones con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos par a “derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”.

“Esto va más allá del sentido común”, declaró la diplomática rusa.

El pasado 11 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó ordenó a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, que se reuniera “de inmediato” con el Comando Sur del Departamento de EEUU para establecer cooperación.

El 20 de mayo se dio la reunión entre Carlos Vecchio, representantes del Departamento de Estado y del Pentágono donde discutieron todos los aspectos de la crisis de Venezuela. Sin ofrecer más datos al respecto, Vecchio calificó que el encuentro fue “positivo”.

Zajárova ha hecho hincapié en que “la presencia de buques de guerra de EEUU” cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

Zajárova recordó que el 9 de mayo, un barco de la Guardia Costera de EEUU fue obligado a cambiar de rumbo cuando navegaba a 20 kilómetros del puerto venezolano de La Guaira. “Tales acciones solo agravan la situación y no contribuyen a fomentar la confianza”, ha aseverado.

El incidente fue comunicado el pasado 10 de mayo, por la Armada de Venezuela que después divulgó un audio de la conversación entre los integrantes de la Armada de Venezuela y los militares estadounidenses que estaban a bordo del guardacostas USCG James.

Con información: Contrapunto

Le puede interesar: 

BLOOMBERG: NUEVAS ELECCIONES “TRANCARON” DIÁLOGO NORUEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .