Segunda ronda de reuniones en Noruega se efectuaría este lunes 28 de mayo

Posiblemente este lunes 28 de mayo habrá una segunda ronda de reuniones en Noruega, ya que la cancillería de dicho país extendió una nueva invitación a las partes en conflicto, a fin de conseguir una solución a la crisis venezolana. 

En tal sentido,  las delegaciones, de la oposición, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; y la del oficialismo, dirigida por Jorge Rodríguez, iniciaron viaje este sábado para el nuevo encuentro, de acuerdo con lo publicado en el portal web de El Pitazo.

A diferencia de las reuniones del 14 y 15 de mayo, se pudo conocer que la oposición suma como parte de su equipo a un experto electoral como asesor de los negociadores.

Te puede interesar: JOHEL ORTA: SOLUCIONES NO LE TEME A LA NEGOCIACIÓN Y LA INTEGRACIÓN POLÍTICA QUE LOGRE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

“Llevamos a una persona con amplia experiencia en el tema de elecciones, pero además por formación y experiencia también es experto en negociaciones. Esto es un plus a todo el propósito que tenemos que es que cese la usurpación y que mientras esté el gobierno de transición se organicen las elecciones libres. Para eso ya tenemos adelantado el trabajo que viene haciendo la comisión especial en la Asamblea (la que propuso activar el Registro Electoral de los venezolanos en el extranjero, el cambio del CNE y la depuración del actual RE) y el aprendizaje de los errores que nos han dejado estos 20 años de chavismo”, reveló a El Pitazo uno de los parlamentarios, quien prefirió resguardarse bajo anonimato y, que ha estado involucrado en los preparativos.

Se pudo conocer que el carácter de este nuevo encuentro será propositivo, aunque sin determinar si las partes en conflicto se encontrarán, finalmente.

Con información de El Pitazo