José Manuel Olivares: Venezuela es el país de Latinoamérica con mayor índice de mortalidad por Leucemia

El diputado José Manuel Olivares, aseveró  desde Argentina, donde se presentó el Plan País, que Venezuela pasó de ser el país de menor tasa de mortalidad infantil por Leucemia a ser el de mayor tasa en el continente.

«Hay un tema hoy en nuestro país que nos tiene a todos conmovidos y enmutados, sobre todo a los que tenemos hijos, y es que en el último mes han fallecido cuatro niños en el Hospital JM de los Ríos por Leucemia. Niños entre 7 y 11 años que han perdido su vida en un mes. Venezuela pasó a ser el país, con la mayor tasa de cura para la Leucemia en América Latina, el mayor número de trasplantes, y el mayor número de protocolos de servicio, a hoy tener la mayor tasa de mortalidad por Leucemia de todo el hemisferio, ni siquiera somos superados por un país en extrema pobreza como Haití”, sentenció.

El parlamentario aseguró en la presentación del Plan País desde la Universidad de Belgrano que, “hemos registrado más de 1500 pacientes muertos no por la enfermedad, sino por la crisis humanitaria».

Con información: AlbertoNews

Le puede interesar: 

UNA VEZ MÁS, GNB IMPIDE EL ACCESO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL PARLAMENTO