¡Atención en Lara! Gobernadora chavista racionará venta de gasolina a 30 litros a la semana por vehículo

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que, debido a la escasez de combustible en la entidad, se ha decidido regularizar el consumo de gasolina a 30 litros por vehículo semanalmente.

Pidió a los residentes al uso racional de los mismos y tener la paciencia mientras se adquiere el vital combustible. Estimó que las colas de vehículos que rodean las estaciones de servicio en Lara se deben al “nerviosismo de la gente”.

Regularizar todo
Según la funcionaria, en cada estación de gasolina se encuentra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para regularizar el consumo de sólo 30 litros.

Dijo que cuentan con 48 gandolas de transporte en la distribución de gasoil y gasolina, de 91 y 95 en las distintas estaciones de servicio, para la distribución de los combustibles.

Asimismo, apuntó que la entidad cuenta con 102 estaciones de servicio, sin embargo “vamos avanzando en la recuperación progresiva”, precisando que no todas están operativas.

Esperan aditivos
Meléndez explicó que el combustible se recibe desde la refinería El Palito y luego va al llenadero, pero existe una administración de ese combustible, hasta que se logre que todos los aditivos componentes de la gasolina lleguen al país para de esta manera “continuar con la producción que estábamos acostumbrados” indicó.

Situación en el país
Vale resaltar que el suministro de combustible dejó de ser constante o suficiente en al menos la mitad de Venezuela donde millones de ciudadanos se ven obligados a esperar durante horas y, a veces más de un día, a las afueras de gasolineras para recargar sus vehículos.

Bajo esa premisa, un venezolano que decida sumarse a una cola a las afueras de una gasolinera puede pasar 10 horas esperando y, cuando finalmente sea su turno de llenar el tanque de su vehículo, es probable que falle la energía y todo el esfuerzo sea en vano porque se apagará la expendedora de combustible.

Garantía de Pdvsa
Entretanto, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que garantizará el suministro de gasolina en el país, donde se registra una escasez de combustible que ha provocado largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de varios estados y que pueden extenderse hasta por más de un día.

“Los trabajadores y las trabajadoras de Pdvsa hacemos un llamado a no caer en las compras nerviosas, presidente Nicolás Maduro garantiza los combustibles necesarios para nuestro pueblo”, según nota de prensa.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa designado por Maduro, Manuel Quevedo, dijo recientemente que las sanciones “unilaterales” de Estados Unidos han afectado considerablemente las operaciones de la compañía e indicó que el Gobierno hace un “esfuerzo” para garantizar el combustible.

Según una nota de prensa de Pdvsa, el ministro recorrió los centros de refinación y plantas de distribución de combustible para revisar el “Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible, y las distintas corrientes de los productos que se obtienen del crudo venezolano”.

En varios estados de Venezuela, en el oeste, centro y sur del país, millones de ciudadanos realizan largas filas en sus vehículos para repostar, una situación que ha sentido con menos intensidad en Caracas.

Con información: Analítica

Le puede interesar: 

FEDEAGRO ASEGURÓ QUE SE REQUIEREN $1.500 MILLONES PARA DUPLICAR PRODUCCIÓN AGRÍCOLA