Facebook ya no instala sus aplicaciones en dispositivos Huawei

Luego del reciente veto de Google y del gobierno estadounidense, Huawei ve otra puerta cerrada, pero esta vez de la mano de Facebook.

La gigante tecnológica ha suspendido los permisos de Huawei para preinstalar en sus dispositivos la constelación de apps de Facebook. Es decir, que los dispositivos de la marca china ya no podrán venir con Facebook, Instagram y WhatsApp descargados desde la fábrica.

Los usuarios que ya posean dispositivos Huawei, no experimentarán ningún cambio y podrán seguir usando las apps preinstaladas con normalidad. Y aquellos dispositivos que ya se encuentren en venta o fuera de la fábrica, tampoco verán ninguna modificación. Sin embargo, a partir de ahora, todos los productos Huawei que sean producidos vendrán automáticamente sin las apps de Facebook.

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Por su parte, aquellas personas que adquieran dispositivos Huawei sin las apps de Facebook preinstaladas igualmente podrán descargar estas a través de la Google PlayStore. Sin embargo, es posible que en un futuro próximo los usuarios ni siquiera tengan acceso a la PlayStore, debido a las sanciones de EEUU y Google contra Huawei.

En este sentido, la suspensión de los permisos de Facebook representa otro duro golpe para la compañía China, quien utilizaba su contrato con la tecnológica para preinstalar sus apps y hacer más llamativos sus dispositivos.

Al ofrecer la preinstalación de apps populares como Instagram, Whatsapp y Facebook, Huawei ahorraba tiempo a sus usuarios y otorgaba más espacio a los dispositivos. Es por ello que la revocación de esta preinstalación podría afectar negativamente las ventas de móviles del sello chino, que ya se habían visto perjudicadas por los vetos de Google y Estados Unidos.

Así mismo, otras apps como Twitter y Booking.com también han otorgado permisos de preinstalación a Huawei, por lo que se desconoce si habrá una revocación masiva de estos permisos o si la problemática se limitará a las decisiones de Facebook.

A pesar de que Huawei declara estar preparada para contrarrestar el veto estadounidense, la preocupación de los consumidores y el rechazo de empresas como Facebook, podrían incrementar las pérdidas de la empresa, que, se prevén sufrirán un dramático descenso en cuanto los vetos se hagan efectivos.

Con información de Trecebits