Roberto Rosales: “Estamos enfocados en que no sea una Copa más para Venezuela”

El experimentado defensa apuesta a buen papel de la Vinotinto en Brasil

Roberto Rosales, lateral derecho de la selección nacional,  afirmó el pasado viernes que todos los jugadores de la Vinotinto están enfocados “en que esta no sea una Copa más” y el equipo llegue a las últimas instancias del torneo.

“Es una responsabilidad linda pero va a depender de todos hacer una buena Copa. Hemos hecho una excelente preparación”, destacó Rosales durante la rueda de prensa. Asimismo, indicó que la meta marcada por el cuadro criollo es muy complicada por la dificultad de los rivales que participan.

El futbolista del Espanyol de Barcelona, que se perfila como titular en la defensa frente a Perú este sábado en el estadio Arena de Gremio de Porto Alegre, reconoció que junto a otros referentes de la selección como Salomón Rondón y Tomás Rincón, tiene la responsabilidad de orientar a los más jóvenes que hacen parte de la nómina de 23 para la Copa.

Además de a Perú, la Vinotinto se enfrentará en el Grupo A de la Copa América a Brasil el martes 18 en Salvador de Bahía y a Bolivia el sábado 22 en Belo Horizonte.

El mejor resultado de Venezuela en la Copa América es el cuarto puesto obtenido en la edición de 2011 en Argentina, donde precisamente perdió el último partido contra Perú por 4-1, con un triplete de Paolo Guerrero.

Con información de EFE