La tasa oficial del dólar se quiere acercar al paralelo

La semana que pasó el paralelo superó la barrera de los 7 mil bs por dólar.

Te puede interesar: Banesco abre período de registro de apoyo financiero a proyectos sociales

Luego de una semana en la que el dólar paralelo superó ampliamente la barrera de los Bs. 7.000, el dólar interbancario -cotización oficial que supervisa el Banco Central de Venezuela (BCV)- cerró este viernes en Bs. 6.967.

La tasa paralela se ubicó en varias plataformas con un mínimo de Bs. 6.802,83 y un máximo de Bs. 7.664,47.

La fluctuación se dio en la semana en la que el BCV anunció la emisión de nuevos billetes, con valor de Bs. 10.000, 20.000 y 50.000, con la intención de facilitar los procesos comerciales en menudeo, en medio de la escalada hiperinflacionaria.

Esta medida ha sido cuestionada por economistas y analistas de mercado, quienes alertaron que no se resuelve el problema de fondo: el de la hiperinflación y el de la merma del poder de compra del bolívar.

En las operaciones en las mesas de cambio participa la mayoría de la banca comercial del país, así como tres casas de cambio. No interfiere directamente el BCV, pues está impedido de hacer negociaciones en los mercados financieros que involucren al dólar por las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el mes de estas negociaciones, el BCV no ha informado cuántos han sido los montos negociados por la banca y las casas de cambio.

 

Fuente: elpitazo.net