La Vinotinto superó a Bolivia y consiguió su clasificación a 4tos

La selección nacional se enfrentará al segundo lugar del grupo B

La Vinotinto consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, al imponerse por marcador de 1-3 este sábado ante Bolivia en la última jornada de la fase de grupos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron decididos a obtener la victoria, y se pusieron en ventaja gracias a un cabezazo de Darwin Machís, quien a los 74 segundos, marcó el gol más rápido de la Copa América en la que va de siglo.

Bolivia, con muy poco juego, pudo empatar con dos tiros que se estrellaron en los postes del arco defendido por Wuilker Faríñez. Antes del descanso, Jefferson Savarino casi marca con un disparo que sacó el meta boliviano Lampe.

A pesar del dominio venezolano el partido no estaba decidido, hasta que Machís volvió a sacudir las redes al 55′ con un golazo que empezaba a sellar el resultado. El combinado nacional siguió al ataque, pero entre las intervenciones de Lampe y el poste, el tercer gol no llegaba.

Ante la falta de contundencia, fue Bolivia la que anotó y le puso drama al encuentro en los minutos finales con un gol de Justiniano. A pesar del descuento, la selección volvió a duplicar su ventaja rápidamente con un cabezazo de Josef Martínez tras un centro de Yeferson Soteldo, para así sentenciar el encuentro y asegurarse su puesto entre los ocho mejores del torneo.

Gracias a la derrota de Perú ante Brasil, Venezuela se apoderó el segundo lugar del grupo A y se enfrentará a quien obtenga el mismo puesto en el grupo B el próximo viernes 26 de junio.