Carta enviada por Trump a Kim mantiene viva la esperanza de diálogo

Pionyang informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha recibido una carta del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha valorado positivamente, un intercambio que mantiene viva la posibilidad de una nueva cumbre para romper el bloqueo del diálogo bilateral.

Kim recibió una carta “personal” de Trump, con un contenido “excelente” pero no precisado, según informó hoy en un breve teletipo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

La información no detalla la fecha en la que fue recibida la misiva, pero sostiene que, después de leerla, Kim mostró su satisfacción con lo escrito.

“Después de leer la carta, el Líder Supremo del Partido (de los Trabajadores, el Estado y las Fuerzas Armadas dijo con satisfacción que la misiva es de excelente contenido”, añadió el texto de KCNA, que viene acompañado por una foto de Kim ojeando el escrito en su despacho de la sede del Comité Central de la formación única norcoreana.

Esta carta parece ser respuesta a otra que envió en fechas recientes el propio Kim a Trump -y que el presidente calificó de “muy cálida” y de positiva para mantener vivos los contactos- al conmemorarse el primer aniversario de la histórica cumbre que mantuvieron en Singapur el 12 de junio de 2018.

Con información de EFE

 

Te puede interesar: FUERTE ACUSACIÓN DE EEUU: “MADURO MALGASTÓ RECURSOS COMPRANDO EL APOYO RUSO”