Labor humanitaria de Rescate Venezuela llegó a 21 estados del país este fin de semana

Nuevamente la ONG Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, lograron llevar campamentos y visitas humanitarias a 21 estados del territorio nacional, gracias al apoyo de más de 1.300 voluntarios de la red Voluntarios x Venezuela.

Desde el campamento humanitario realizado en el estado Yaracuy, específicamente en la localidad de Yaritagua, el presidente encargado, Juan Guaidó, quien visitó la actividad durante su gira por la entidad, aseguró que fueron beneficiados más de 650 yaracuyanos y más de 11 mil venezolanos en los 21 estados, quienes recibieron atención médica primaria y los medicamentos para diferentes enfermedades.

Guaido destacó que el esfuerzo de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad “es un reconocimiento a la necesidad y la urgencia de nuestra gente, con la certeza de que vamos a superar la tragedia. Se han atendido a más de 100 mil personas en toda Venezuela y sabemos que son muchas las necesidades. Por eso, ejercemos todos los esfuerzos para atender a los más vulnerables y salir de la emergencia”, indicó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la diputada Karin Sandoval, aseguró desde el campamento humanitario de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, que aproximadamente el 48% de las familias venezolanas viven en condiciones de pobreza. “Queremos agradecer a Rescate Venezuela por el apoyo para poder llegar hasta el sur de nuestro estado Aragua. Nosotros sabemos la realidad que vive nuestro estado, por eso agradecemos que nos permita llegar con el mensaje de que estamos trabajando por una nueva Venezuela”, aseguró la parlamentaria.

Este fin de semana, la ONG realizó 18 campamentos humanitarios y 3 visitas humanitarias, pese a la denuncia en distintos estados por impedimentos, persecución y retención de los equipos de trabajo e insumos.

En el estado Miranda tenían planificado instalar un campamento humanitario, pero debido a amenazas y amedrentamiento por parte del alcalde de la localidad, Farith Fraija, tuvo que ser suspendido. A pesar de ello, los voluntarios de Rescate Venezuela llevaron la ayuda humanitaria a los vecinos de Carrizal, a través de una Visita Humanitaria, en la que se realiza un recorrido casa por casa con un equipo de médicos, beneficiando a casi 300 personas del sector.

“Fue una jornada muy dura, pero a pesar de no poder hacer el campamento como quisimos, logramos ayudar a un número importante de mirandinos que hoy, al igual que en el resto del país, no la están pasando bien producto de la emergencia humanitaria” aseguró Mariana Suárez, coordinadora de Rescate Venezuela en el estado Miranda. También indicó que cada vez se suman más voluntarios para ayudar en las diferentes jornadas que la ONG lleva a cabo cada semana.

Con información de Comunicaciones Rescate Venezuela

 

Te puede interesar: “POR UNA VENEZUELA HONESTA” POR OMAR ÁVILA