Argentina acaba con el sueño Vinotinto en la Copa América

La selección nacional se despide del torneo en cuartos de final

La Vinotinto culminó su participación en esta Copa América, al caer derrotada por 0-2 ante una Argentina en la tarde de este viernes.

La selección nacional pagó caro el letargo durante los primeros minutos, en donde se vió sorprendida por el buen arranque de partido de una Argentina que salió determinada a ganar. La Albiceleste empezaba a tocar al puerta con un remate de Sergio Aguero que Faríñez desvió a tiro de esquina, pero tal asedio dió frutos a los 10 minutos por medio de Lautaro Martínez, quien aprovechó un centro del mismo  “Kun” tras un error en el despeje de Tomás Rincón para empezar a marcar el rumbo del partido.

Salvo alguna internada de Darwin Machís por la banda izquierda, a Venezuela le costó reponerse del  gol durante una primera parte en la que Argentina dominó el juego completamente. Con la urgencia de conseguir el empate, Rafael Dudamel trató de plasmar un planteamiento más ofensivo y con posesión de balón, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro en el área rival.

Yeferson Soteldo, quien entró en lugar del defensa Luis Mago, fue el escogido para liderar una remontada vinotinto que nunca llegó durante el segundo tiempo. El habilidoso extremo comandó los mejores minutos de la Vinotinto durante el partido, con sus regate sy movilidad por toda la cancha.

El empate pudo llegar con un remate de Ronald Hernández que el guardameta Franco Aramani salvó con una sublime atajada. Pero justo en el mejor momento de Venezuela, llegó el segundo gol de Argentina por medio de Giovani Lo Celso, quien solo tuvo que empujar al arco un balón que, sorprendentemente, Wuilker Faríñez dejó escapar para sentenciar el partido.

Por segunda ocasión consecutiva, la Vinotinto es eliminada por la Albiceleste y tendrá que esperar a la edición del próximo año para igualar su mejor actuación histórica, las semifinales. Argentina y Lionel Messi se verán las caras con el anfitrión, Brasil, el próximo martes por un lugar en la gran final.