Chile despachó a Colombia por la vía del penal

Los bicampeones siguen firmes en su defensa del título

La selección chilena consiguió este viernes su pase a semifinales, al vencer a Colombia por 5-4 en la definición por penales por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

En el tiempo reglamentario, colombianos y chilenos empataron sin goles en un reñido encuentro, en el cual la “Roja” se mantuvo en control del mismo ante una Colombia que poco pudo generar.

El VAR volvió a ser protagonista en al Copa, ya que el árbitró Néstor Pitana anuló dos goles a Chile mediante su uso: Uno los quince minutos a Charles Aránguiz por posición adelantada de Alexis Sánchez, y otro a los 72 a Arturo Vidal, luego de una mano previa de Guillermo Maripán.

Ante la igualdad durante los 90 minutos, llegaron los penales. Por Colombia anotaron James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina; William Tesillo falló, mientras que por Chile convirtieron Vidal, Eduardo Vargas, Érick Pulgar, Aránguiz y Alexis Sánchez para hacer estallar de júbilo a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Chile, vigente bicampeona del torneo, jugará el miércoles contra el ganador de llave entre Perú y Uruguay por un puesto en la gran final del torneo.