Perú goleó a Chile y está en la final de la Copa América

El combinado inca vuelva a la final del torneo luego de 44 años

La selección peruana es flamante finalista de la Copa América 2019, después de vencer a la bicampeona Chile este miércoles en las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca demostraron que no fue casualidad que eliminaran a Uruguay, y salieron decididos a ganar el partido ante una Chile que llegaba como favorita. Cuevas tuvo la primera opción de gol tras un pase de Paolo Guerrero, pero su disparo salió desviado. Todo era de Perú, y la presión dió resultados.

Al minuto 20 Edinson Flores abrió el marcador con disparo cruzado en el área y, en el 38′, Yoshimar Yotún dobló la ventaja peruana tras una pésima salida del portero Gabriel Arias. La Roja pudo descontar con un disparo de Erick Pulgar antes del descanso, pero Pedro Gallese salvó espectaculamente el arco inca.

Chile salió decidida a revertir la situación durante el segundo tiempo, creando situaciones de gol mediante la posesión del balón, aunque sin mucha claridad. Los peruanos, apoyados en grandes intervenciones de Gallese, supieron aguantar el asedio chileno hasta los minutos finales, cuando apareció su capitán y figura, Paolo Guerrero, para sentenciar el encuentro y devolver a la blanquirroja a una final continental tras 44 años.

Perú buscará venganza ante la anfitriona Brasil, que lo goleó por 5-0 durante la fase de grupos, en la gran final de la Copa América. El partido se jugará el próximo domingo 7 de julio en el Estadio Maracaná.