Tité seguirá como técnico de Brasil

El DT ocupa el banquillo de la “Verdeamarela” desde 2016

Adenor Leonardo Bacchi, conocido como “Tite”, fue confirmado el pasado jueves como seleccionador de Brasil en “carácter permanente”, independientemente del resultado de la final de la Copa América.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente”, informó la CBF mediante un comunicado.

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo, Juca Kfouri, afirmara en su blog que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo independientemente del resultado de la final.

El seleccionador asumió el cargo hace exactos tres años, cuando Brasil estaba amenazado con quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018, pero consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas, con varias jornadas de anticipación y con varios puntos de distancia sobre el segundo.

Tite fue mantenido en el cargo tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2018 con su derrota ante Bélgica en cuartos de final, algo inusual para los dirigentes del fútbol brasileño que por lo general castigan con el despido a los entrenadores que no consiguen el título mundial.

Con información de EFE