Conmebol considera “inaceptable” denuncia de Messi sobre corrupción

Sigue el “toma y dame” entre el crack y el ente reponsable del fútbol sudamericano

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tildó de  “infundadas e inaceptables” las declaraciones de Lionel Messi en las que acusa al organismo de corrupto y de no permitir llegar a la final a la selección argentina.

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”, señaló el ente mediante un comunicado.

Asimismo, considera que las acusaciones del capitán argentino son “infundadas“, representan “una falta de respeto” y ponen en tela de juicio la integridad del torneo en donde aseguran que todas las selecciones participaron en” igualdad de condiciones“.

Tras caer en las semifinales, Messi afirmó que “Brasil maneja mucho en la Conmebol” y que por eso el VAR no fue utilizado para revisar un par de posible penaltis a su favor. Ayer, luego de ser expulsado en el partido por el tercer lugar ante Chile, el “10” volvió a insinuar que la copa está arreglada para los anfitriones de cara a la final contra Perú.