Dani Alves: Necesitaremos un gran esfuerzo para ganar el título

El defensor brasileño analiza la final contra Perú

El lateral Daniel Alves, capitán de la selección brasileña, afirmó este sábado que Brasil necesitará de un gran esfuerzo para conquistar el título de la Copa América, que se dirimirá el domingo en la final contra Perú en el Maracaná, y pidió respeto para los adversarios.

“Vamos a colocar todo de nuestra parte para lograr nuestro objetivo conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para conquistar el título”, aseguró el veterano lateral en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en vísperas de la final de la Copa América.

Alves descartó el supuesto favoritismo de Brasil y negó que ya se sienta celebrando el título como capitán de la Canarinha.

“Aún no me lo imagino. No es nuestra preocupación. Quiero quedar marcado no por levantar el título y sí por conquistarlo. Ese es nuestro principal objetivo, pero conscientes de que tenemos que tener respeto por el rival y mucho cuidado en el partido”, aseguró el lateral que puede festejar su título número 40 el domingo.

El lateral admitió que el partido es muy especial para los jugadores de la selección no sólo por tratarse de una final, algo a lo que la Canarinha no llega desde la Copa Confederaciones de 2013, sino por jugarse en casa y específicamente en el Maracaná, el mayor templo del fútbol brasileño.

“Todo es muy especial. Lo que vamos a vivir mañana es muy especial. Para muchos será un debut (en la final y en el Maracaná) y por más que hayamos logrado tantas victorias en el fútbol tenemos la sensación de que es como si fuera la primera vez”, afirmó.

Con información de EFE