Carta Pública a Vladimir Villegas – Víctor Manuel García Hidalgo

Hola Vladimir, unas cortas líneas para reconocer el periodismo valiente que estas haciendo desde tu tribuna de opinión en Globovisión

A veces observo que los llamados radicales libres o guerreros del teclado te atacan, muchos te ofenden y denigran, por hacer, según estos cobardes que se esconden detrás del teclado, un periodismo fácil y complaciente. Nada comprometido con la verdad y la situación país que azota a los venezolanos.

Nada más lejos de la verdad, mi querido colega comunicador y amigo, están quienes así piensan de ti. Te conozco desde hace más 40 años, como estudiante te vi en la Casa que Vence las Sombras; como joven político te observe en la juventud comunista; nunca le tuviste miedo al trabajo, desde que te iniciaste con tu Tribuna Popular debajo del brazo, hasta que coincidimos en el otrora Diario del Pueblo, Ultimas Noticias. Volvimos a coincidir en el Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, en el año 1985. Conozco a Mario y un poco menos a Ernesto. Tu Padre Cruz Villegas, a quien conocí y traté, siempre lo consideré un trabajador honrado y buena gente, al igual que mi padre, un viejo trabajador del transporte, que siempre tuvo palabras obsequiosas por el viejo Cruz Villegas.

Tu programa con el Fiscal Tarek William Saab, a quien ambos conocemos desde sus tiempos de poeta y defensor de los Derechos Humanos, fue un digno ejemplo de como se hace periodismo valiente, en tiempos en lo que decir la verdad, a veces, te puede costar la cárcel, es mi caso, persecusión, exilio o la muerte.

Quería entregarte desde hace rato estas líneas, que por venir de un Preso Político que pagó 3 años 5 meses y 10 días de Injusticias, estoy seguro, alguien de esos que dicen ser “guerreros del teclado” leerán y seguramente, sabrán que tipo de arcilla recubre tu Templanza.

Vladimir, sigue diciendo desde tu programa, lo que otros no pueden decir y los más, callan por miedo. Tu hermano, Víctor Manuel García Hidalgo – Editor de InfocifrasOnline.com